Deportes

Domingo de superderbi en El Maulí

Sábado, 23 Septiembre 2017 20:15 Redaccion 
Antequera C.F. y Atlético Malagueño se miden en el partido más destacado de la jornada
El Maulí ya está listo para volver a vivir una auténtica fiesta del fútbol. Antequera C.F. y Atlético Malagueño se enfrentan este domingo en partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo IX de Tercera División. Frente a frente el campeón y el subcampeón de la pasada temporada. Es de esos encuentros en los que hay algo más que tres puntos en juego: los que suma el que gana y los que no suma el que pierde.
 
El club de la ciudad de los Dólmenes pretende que el estadio sea una auténtica olla a presión. Los jugadores de la primera plantilla han repartido durante la semana 4.000 entradas en los colegios. Además, se volverá a abrir la grada de Preferencia, habitualmente cerrada al público. Se aprovechará también para llevar a cabo la presentación de los equipos de las categorías inferiores… ingredientes más que suficientes como para pasar una espectacular tarde de domingo.
 
Aybar recupera efectivos
 
En lo deportivo ambos equipos llegan a la ciudad en situación diferente. El Atlético Malagueño cuenta sus partidos por victorias: seis de seis. El filial blanquiazul se está mostrando intratable de inicio y se presenta en El Maulí dispuesto a seguir comandando la clasificación. El Antequera C.F. ya se ha dejado puntos en el camino aunque todavía está a tiempo para reaccionar mirando de cerca la zona de playoff. Tras perder ante el Loja el pasado fin de semana, intentarán hacerse fuertes en casa para sumar tres puntos que se antojan cruciales.

José Jesús Aybar recupera efectivos aunque sigue contando con bajas significativas. Javi del Moral cumplirá el último de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en Copa del Rey. Además, Buzo y Eloy siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En el lado positivo, las recuperaciones de Juanillo, Mosquera, Sergio Díaz y Dani del Pozo, que en principio están a disposición del mister.
 
Será un trepidante partido. Hoy por hoy, uno de los mejores que se pueden ver en toda la Tercera División. El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado Javier Pulido Campos (Jaén).