Deportes

El Balonmano Los Dólmenes pone a prueba su condición de invicto en Lanzarote

Sábado, 25 Febrero 2017 12:00 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz juega este domingo a las 12:30 horas


El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata visitará de nuevo el archipiélago canario en busca de una nueva victoria para seguir mejorando su marca, y ya son veinte jornadas las que se acumulan con la condición de invicto, además de alejarse cada vez más de sus inmediatos perseguidores, concretamente a 12 puntos de distancia, lo que equivale a seis partidos de ventaja, y restan diez jornadas. Lo único que queda es seguir pensando en la victoria y esperar a que matemáticamente, que puede ser en las próximas semanas, el Balonmano Los Dólmenes sea el primer candidato a la fase de ascenso. Una temporada en la que el club antequerano está dejando claro dónde quiere estar.
 
El envite de la vigesimoprimera jornada de la competición se disputará este domingo 26 de febrero a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Titerroy de Arrecife (Las Palmas), allí esperará al líder el Ca’ Mario Lanzarote, un rival que luchará por alcanzar el segundo puesto. El partido será arbitrado por Emilio López Vázquez y Óscar Gutiérrez Sobrino, de la Federación Territorial de Madrid.
 
La planificación semanal de entrenamiento se ha distribuido en tres sesiones, de las cuales una ha sido de ejercicio físico y contraataque, otra de trabajo técnico-táctico y el ensayo previo al encuentro tras el análisis del contrincante. La plantilla se encuentra en buen estado físico y la única duda para el encuentro será la de Adrián Santamaría, que se  recupera de unas leves dolencias tras una intervención quirúrgica que no afecta a sus dotes como jugador.
 
El Ca’ Mario Lanzarote ha cambiado su sistema de juego desde su pasada visita a Antequera, ya que actualmente está dirigido por el conocido ex jugador y ahora técnico Nacho Vico, es uno de los mejores equipos de la categoría con jugadores de la talla de Alexis Rodríguez. Se sitúa en la tercera posición igualado a 26 puntos con el segundo clasificado, a 12 de Los Dólmenes.
 
Según Lorenzo Ruiz, “Lanzarote necesita ganar para afianzar la segunda plaza, por lo que será un partido muy complicado. Lo principal es jugar dándole mucha continuidad al balón, sobre todo por las zonas exteriores, y defender muy fuerte”.