Deportes

El senderista Pierre-Louis Blaix llega a La Roda de Andalucía

Viernes, 20 Mayo 2016 08:37 Redaccion  Andalucía Centro

La ciudad es la línea divisoria de aguas entre Europa y Marruecos

El presidente de la Asociación “Ligne de Partage”, Pierre-Louis Blaix, senderista que está recorriendo a pie los municipios de la línea A/M, cuyo objetivo principal es dar a conocer los 1.475 municipios atravesados por la línea divisoria de aguas entre el Atlántico y el Mediterráneo (línea A/M) ha llegado a La Roda de Andalucía.
 
Esta línea atraviesa 9 países y 37 regiones de Europa y Marruecos. La Roda de Andalucía se encuentra justamente en la línea divisoria de aguas y por eso el alcalde de La Roda, Fidel Romero, junto al Equipo de Gobierno, lo ha recibido en la puerta del Ayuntamiento.
 
“Nos enteramos de esta hazaña y no dudamos en recibirlo en este Ayuntamiento. Es algo inédito, recorrer y conocer tantos municipios. Recorre una media de 35 kilómetros diarios y lo hace andando y solo. Es admirable”, comentaba Pepi Valverde, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Roda de Andalucía.
 
El año pasado, Blaix, caminó de Tarifa a Bilbao y de Praga a Anglet para conocer de cerca los municipios de la línea A/M. Como ya lo hizo con éxito en Alemania el pasado año, Pierre-Louis ha quirido reunirse personalmente con los representantes electos de los municipios atravesados por la línea A/M para explicar la riqueza y los descubrimientos geográficos relacionados con la línea A/M.