Deportes

Jairo Morillas y Mario Ruiz permiten al Salerm Puente Genil seguir soñando

Sábado, 20 Abril 2024 22:43 Redaccion 

El cuadro pontano venció 2-0 al Conil

Jairo Morillas y Mario Ruiz permiten al Salerm Puente Genil seguir soñando

Una jornada menos y el Salerm Puente Genil sigue soñando con alcanzar los puestos de Playoffs tras vencer al Conil 2-0 en la jornada 30 del Grupo X de Tercera Federación. Jairo Morillas fue el autor de los dos goles rojinegros, gracias a sendas asistencias impecables de Mario Ruiz. El Ceuta B venció en casa de La Palma, por lo que a falta de cuatro partidos, el quinto puesto sigue quedando a tres puntos de distancia.

El partido comenzó frio por parte de ambos equipos, muy temerosos de cometer más errores de lo deseable. Mario Ruiz y Mario Sánchez tuvieron las más claras para los pontanos, mientras que por parte del Conil, Óscar probó fortuna con un disparo que acabó topándose con el larguero. En el minuto 38 Isma García tuvo la más clara para los locales, en un disparo a bocajarro que Manu salvó sobre la línea de gol. El marcador, sin embargo, no se movería en la primera parte.

Con la reanudación del encuentro, los pontanos salieron más valientes al césped, aunque fueron del Conil las ocasiones más claras en este primer tramo, en el que César se convirtió en protagonista. El Salerm Puente Genil aguantó y lo que después llegó por fin fue el premio del gol. En apenas 10 minutos, los pontanos sentenciaron el encuentro en dos jugadas que fueron un calco. En el 64’, Mario Ruiz filtraba un balón tras un gran pase y Jairo Morillas no desaprovechaba la oportunidad para adelantar a los suyos. En el 75’, mismo guion: jugada de libro de Mario Ruiz, que sirvió en bandeja para que Jairo anotara el segundo.

Ya con este resultado, el Salerm Puente Genil se limitó a mantener la renta y aguantar el resultado. Al final, nueva victoria de los pontanos, que suman 46 puntos y se quedan a tan solo tres de los puestos de Playoffs a falta de cuatro partidos para terminar la liga regular. El sueño sigue vivo.