Deportes

El Ciudad de Lucena se reencuentra con la victoria

Sábado, 20 Abril 2024 22:00 Redaccion 
El conjunto lucentino ganó 1-0 al Atlético Espeleño
El Ciudad de Lucena se reencuentra con la victoria FOTO: ANTONIO DÁVILA

A la cuarta fue la vencida. El Ciudad de Lucena deja atrás su mala racha de tres derrotas consecutivas y tres partidos seguidos sin marcar y vuelve a sumar los tres puntos tras vencer 1-0 al Atlético Espeleño. Dieguito marcó en el minuto cinco tras un fallo del portero, y eso fue suficiente para llevarse tres puntos vitales y seguir peleando hasta el final por el liderato de la liga.

El Ciudad de Lucena comenzó el partido con la clara intención de no dar oportunidades al Espeleño de hacerse con el control del mismo. La entrada de dos delanteros puros como Dieguito y Juan Andrés se notó, tanto que a los cinco minutos Dieguito abrió el marcador tras un centro de Manu Molina que se le escapó de las manos al portero para que el onubense marcara el primer tanto del encuentro. Era la tercera oportunidad importante del cuadro celeste, tras dos buenos acercamientos de Juan Andrés. Esta vez, la suerte favorecía a los de Rafael Carrillo ‘Falete’.

El partido no cambió la dinámica con el gol de Dieguito. Los celestes siguieron apretando y contaron con claras oportunidades de seguir aumentando la renta. Juan Andrés probó de lejos en una falta que se le volvió a escapar al guardameta visitante de las manos. Dieguito remató de cabeza en una buena posición, pero esta vez Rafa sí estuvo atento bajo palos. Ambos delanteros volvieron a probar suerte, pero el gol no llegó. El partido, con esas, se igualó, si bien al descanso el resultado se mantendría de 1-0.

Con la reanudación del choque, el Espeleño empezó a creer en sus posibilidades, subió líneas y apretó ante la incertidumbre del equipo local. El Ciudad de Lucena vivió sus peores minutos en el partido, si bien pudo aguantar esta vez el empuje de los visitantes. Poco a poco los lucentinos fueron recuperando sensaciones e incluso tuvieron una clara ocasión para matar el partido, en un contrataque que Juan Andrés finalizó bien, pero que el árbitro invalidó por un dudoso fuera de juego.

Quedaban 15 minutos y el gol anulado al Ciudad de Lucena hizo crecer de nuevo al Atlético Espeleño, que volvió a intentarlo por activa y pasiva. Sin embargo, las ocasiones más claras seguirían siendo del Ciudad de Lucena. Álex Bonilla la tuvo, pero no fue capaz de acertar cuando se quedó solo delante del portero. Así pues, tras los 90 minutos, el equipo lucentino rompió su sequía de tres derrotas consecutivas y volvió a la senda de la victoria con el sueño aún vivo de alcanzar el liderato.