Deportes

La Universidad de Málaga se desvincula del CD UMA Antequera

Viernes, 12 Abril 2024 17:21 Redaccion 
La institución académica pide en una resolución que el club cambie de nombre y domicilio social
La Universidad de Málaga se desvincula del CD UMA Antequera Foto: Javi Muñoz
La Universidad de Málaga y el Club Deportivo UMA Antequera concluyen su relación tras tres décadas de unión. La institución académica, mediante una resolución firmada por el nuevo rector, Teodomiro López Navarrete, ha anunciado la desvinculación total con el Club Deportivo debido a tratarse de una "entidad privada".

Esto significa, como reza el comunicado, que el club debe cambiar "su domicilio social" y su "denominación", por lo que dejará de incluir el 'UMA' en el nombre, para que no haya vinculación entre la Universidad y el club verde. Además, el club dejará de recibir la aportación de 110.000 euros.

Desde el club afirman que durante los próximos días se conformará una nueva junta directiva, con su nuevo presidente, que realizará un comunicado informando del nuevo proyecto y los planes ya ajenos a la Universidad. Mientras tanto, el equipo de fútbol sala seguirá compitiendo con normalidad y mantendrá el nombre hasta final de la presente temporada deportiva.

Se acaba de esta forma una situación que arrancó en febrero, cuando se hizo pública la decisión de la UMA de paralizar la actividad en sus instalaciones del Club Deportivo debido a deficiencias en los estatutos. Estos problemas fueron solucionados por el propio club y los nuevos estatutos fueron aprobados por la Junta de Andalucía a finales de marzo, pero es ahora cuando definitivamente la institución académica opta por desvincularse del club por no ser "un medio propio de la Universidad".