Deportes

El fútbol vuelve al Maulí con un gran triunfo del Antequera C.F.

Martes, 22 Septiembre 2020 23:57 Redaccion 
Los de Aybar ganan 2-1 al Motril en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF
Más de medio año ha pasado desde que el balón rodara por última vez por El Maulí. Fue a principios de marzo, poco antes de decretarse el Estado de Alarma y de suspenderse la competición. Casi siete meses después, el fútbol ha vuelto a la ciudad de los Dólmenes con un gran partido del Antequera C.F. que ha logrado imponerse por 2-1 a un combativo Motril en la ida de los cuartos de final de la nueva Copa RFAF.

Aunque es el primer partido en mucho tiempo y estamos en plena pretemporada, ambos equipos han ofrecido un nivel bastante alto y han regalado buenos momentos al público que, cumpliendo de forma escrupulosa las medidas de seguridad y distanciamiento frente al Covid, ha podido congregarse en las gradas.

Un doblete de un acertadísimo Alejandro Corbacho pone de momento por delante en la eliminatoria al Antequera C.F. aunque el tanto del conjunto visitante lo deja todo más abierto de cara al choque de vuelta que se jugará en tierras granadinas este próximo sábado.

El resultado se antoja incluso demasiado justo a tenor de la superioridad de los locales que dominaron en algunos momentos de forma abrumadora y que tuvieron varias ocasiones para haber ampliado la renta.

El partido ha servido también para ver por primera vez algunos de los refuerzos de este año como Sergio García o Luismi, que saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo y que dejaron varios detalles de calidad... o el "reestreno" de Javi del Moral y Crespo.

Independientemente del juego que se ha visto, del resultado y de los goles, la victoria hoy ha sido principalmente del fútbol que, aunque de manera diferente, ha vuelto a sentirse y a disfrutarse. Esto no ha hecho más que empezar de nuevo y esperemos que no se detenga.