Deportes

El Conservas Alsur Antequera presenta sus credenciales para pelear por el ascenso

Domingo, 08 Marzo 2020 08:55 Redaccion 
El conjunto de Lorenzo Ruiz gana en casa del Villa de Aranda
El Conservas Alsur Antequera ha dado este sábado un puñetazo sobre la mesa ganando en Aranda de Duero en un intenso encuentro que finalizó con el ajustado marcador de 25-26. Una victoria de tremendo mérito para el conjunto de Lorenzo Ruiz y Quino Soler que ya puede decir a boca llena que está metido de pleno en la lucha por el ascenso.

Se trataba de una de las salidas más complicadas que tenía que afrontar el cuadro antequerano en este último tercio de la temporada y la ha resuelto con matricula de honor. Un triunfo fraguado sobre todo en un extraordinario segundo tiempo en el que el equipo fue capaz de darle la vuelta a un marcador que estaba en contra al descanso.

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda llegó de hecho a disfrutar de una renta de hasta cuatro goles en el primer tiempo aunque no fue suficiente para evitar la hazaña de un Conservas Alsur que se encuentra en un estado de forma sublime. Fue arrancar el segundo periodo y el equipo apretó los dientes de forma que el cuadro local no pudo hacer nada para frenarlo. A 20 minutos del final ya estaban por delante en el marcador y no permitieron que los locales se acercaran.

Alberto Castro, con la friolera de 9 goles, fue el máximo anotador del partido segudo de Nacho del Castillo con 4.
El Conservas Alsur suma dos puntos de oro en una cancha dificilísima y se afianza en la cuarta posición de la clasificación en División de Honor Plata a sólo un punto del segundo y a cuatro del líder. El próximo fin de semana, partido clave en el Fernando Argüelles frente al Balonmano Torrelavega, tercero en la tabla y que está empatado a puntos. Será “Día del Club”, aunque la entidad que preside Lourdes Melero renunciará a la taquilla para destinar toda la recaudación a la lucha contra el cáncer infantil.