Deportes

El BeSoccer UMA Antequera, eliminado de la Copa en el último minuto

Miércoles, 15 Enero 2020 09:57 Redaccion 
El conjunto de Moli pierde 3-2 frente al Real Betis Futsal
El BeSoccer UMA Antequera, eliminado de la Copa en el último minuto
Punto y final a una excelente participación del BeSoccer CD UMA Antequera en la Copa del Rey. El final fue doloroso y nada acorde al esfuerzo y compromiso exhibido por los chicos de Manuel Luiggi Carrasco Moli” en el Centro Deportivo Amate. Nacho Caballero marcó el 0-1 y Burrito logró el empate antes del descanso. En la segunda parte ocurrió lo mismo. Javi Amorós adelantó a los malagueños y luego se produjeron los tantos definitivos de Víctor Arévalo y Álvaro (3-2). El Real Betis FS se convirtió en el equipo que disputará los cuartos de final, un regalo a punto de haber caído del otro lado en otro derbi andaluz de máxima igualdad que se decidió por pequeños detalles.

Un ciclón universitario se apoderó de Amate nada más arrancar el duelo. Una jugada de Alvarito en banda, en el primer minuto, acabó con un preciso envío al segundo palo donde entró veloz Nacho Caballero para marcar el 0-1. Una buena acción para abrir el marcador. El tanto desconectó de la pista al conjunto local y hubo una sucesión de ocasiones claras sobre la portería defendida por Cidao. El guardameta detuvo un mano a mano a Óscar y sacó una mano espectacular en un zurdazo a la base del poste de Nando. Este preciso disparo pudo ampliar la diferencia. A partir del ecuador ya del primer tiempo, los de Juanito se hicieron con una mayor posesión del balón y comenzaron a generar más peligro.

La defensa del plantel antequerano se mostró firme en todo momento y estuvo respaldada por una excelente actuación de Conejo bajo palos. El cancerbero de Coín sacó un tiro con dirección a la red de Burrito en el minuto 12, pero 60 segundos más tarde, no pudo evitar que el 2 verdiblanco le colocara el balón pegado al palo en el lance que supuso el empate (1-1). Un gol que sacudió al Real Betis FS en la pista y le permitió incomodar mucho más que al principio el juego de su rival. Emilio Buendía y Elías pudieron romper la igualdad en el último tramo del primer tiempo. El resultado no se modificó antes de que los jugadores enfilaran los vestuarios.

El guión del partido se repitió en la segunda parte. Los pupilos de Moli salieron con muchísima intensidad y encerraron a su adversario con ocasiones. Nando y Alvarito hicieron trabajar a Cidao. El inicio de los visitantes se fue diluyendo en pro del crecimiento del cuadro bético. Burrito asumió el liderazgo con su capacidad para encarar y tuvo un disparo por encima del larguero. Conejo volvió e erigirse como un héroe a base de paradas de mucho mérito. El tesón defensivo de los guerreros, hoy con armadura blanca, fue clave para contener las ofensivas y salir al contragolpe como mejor réplica. Javi Amorós rozó el gol en un punterazo raso y, unos instantes después, el 14 finalizó en el segundo palo una enorme acción personal de Dani Ramos que dejó sentado al portero con un recorte de calidad (1-2).

La conclusión del encuentro fue cruel con el BeSoccer CD UMA Antequera. El Real Betis FS utilizó el ataque con portero-jugador y Víctor Arévalo igualó la contienda con un zurdazo raso. Con las fuerzas muy equilibradas, a solo 40 segundos del final del tiempo reglamentario, Álvaro superó a Conejo en un ajustado tiro tras un pase al segundo palo (3-2). Con esta diana acabaron las opciones de clasificación a cuartos de final, aunque con portero-jugador, la escuadra de la Ciudad de los Dólmenes tuvo dos opciones de marcar con el ataque de cinco. Solo faltó la llegada de un jugador a finalizar el último pase. Con la derrota 3-2, la formación dirigida por Moli ya piensa en el importante compromiso de Liga en la pista de Manzanares del próximo sábado 18 de enero (18.15 horas).