Deportes

Aybar: “En Tercera no hay medios para aplicar el reglamento de la forma que quieren”

Lunes, 23 Septiembre 2019 09:53 Redaccion 
Toque de atención del entrenador del Antequera C.F. por el “abandono” del fútbol modesto
El entrenador del Antequera Club de Fútbol, José Jesús Aybar, ha mostrado su preocupación por la situación que vive el fútbol modesto tras las últimas decisiones que se están adoptando desde estamentos superiores y que ponen el foco en la élite sin tener en cuenta la base. Las declaraciones se producen tras la polémica expulsión que ha sufrido este fin de semana un jugador de su equipo, Pedro Vallejo, por supuestamente golpear en el tendón de Aquiles a un rival.


“Hay que tener cuidado con muchas normas en las que se está haciendo hincapié. No se pueden valorar de igual forma porque la legislación va a dos velocidades. Nosotros tenemos la velocidad lenta y aquí no hay medios para que se pueda aplicar el reglamento de la manera que quieren que se aplique en la otra velocidad”, señaló el preparador de Arjonilla tras la victoria de su equipo frente al Huétor Tájar.

“Sé que soy el entrenador del Antequera y que pintamos poco en todo esto, pero cuando se legisla en fútbol y se legisla para dos velocidades hay que tener mucho cuidado. Lo que no se puede olvidar a la gente de arriba es que todos esos que llegan a la élite y que podemos ver por televisión siempre nacen en campos como los que nosotros estamos jugando, y el abandono en muchas de las situaciones que se está teniendo en la base yo creo que no nos va a traer nada bueno”, añadió Aybar en su comparecencia ante los medios.

El entrenador se mostró por otro lado satisfecho del triunfo ante “un gran rival que tiene además la capacidad de someterte”. “El Grupo IX es una locura este año, es una temporada para no tener prisa en querer conseguir las cosas porque va todo muy hasta el final. Tenemos que olvidarnos de los objetivos e ir poco a poco”, concluyó.