Deportes

Al Antequera C.F. no le tose nadie en El Maulí

Domingo, 05 Mayo 2019 21:20 Redaccion 
El conjunto blanquiverde se impone al Linares Deportivo con un golazo de David del Barco
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El último equipo que logró hacerse con el triunfo en El Maulí en partido de liga fue el Linares allá por febrero de 2018. En esta ocasión no lo ha conseguido. El Antequera C.F. le ha ganado este domingo por la mínima en un encuentro que pudo terminar con un marcador bastante más abultado aunque solo valió el gol, o mejor dicho el golazo, de David del Barco.

Ambos equipos llegaban a la cita ya clasificados de forma matemática para el playoff de ascenso a Segunda Divisón B. El choque prometía y no defraudó. Aunque el Linares pareció comenzar con fuerza y dispuesto a llevar la iniciativa, el Antequera logró arrebatarle la posesión del balón y encontró espacios por donde hacer daño.

David del Barco, en racha

Apenas seis minutos tardó David del Barco en mandar el primer aviso. La segunda ocasión la tuvo Toni Conejo… y a la tercera llegó la vencida. Fue en el minuto 36 tras un gran centro de Juanjo desde la derecha que encontró de nuevo a un Del Barco que esta vez no falló. El delantero madrileño golpeó de espuela con un sutil toque ante el que nada pudo hacer Lopito. El ‘9’ blanquiverde se encuentran en un momento de forma excepcional habiendo marcado cuatro goles en las tres últimas jornadas.

El Linares sólo pareció reaccionar en el segundo tiempo aunque seguía sin llevar excesivo peligro sobre la portería de Luisma. Alex Portillo y Alberto Aguilar se mostraron segurísimos en defensa y en el centro del campo, Mauro, Rafa Vega, Toni Conejo y Cala mandaban sin demasiada oposición.

Ocasiones para el Antequera

El Antequera sí tuvo varias oportunidades tras la reanudación como para haber ampliado la renta. Las más claras las tuvieron Toni Conejo, que remató alto de cabeza un gran centro desde la derecha, y Joselillo, después de una jugada por banda marca de la casa y un potente disparo desde fuera del área al que respondió el meta visitante con una gran intervención a mano cambiada.

Aunque el cuadro azulillo intentaba buscar el empate, el Antequera supo cerrar los espacios para dejar su portería a cero ante uno de los equipos más goleadores de la categoría. Gran encuentro y gran victoria que sirve al cuadro de José Jesús Aybar para seguir peleando la tercera plaza al CD El Palo.

Las sensaciones no pueden ser más positivas. El Antequera ha logrado ganar en apenas siete días al primer y al segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División. Dos victorias de mucho mérito que además suponen inyectar una gran dosis de confianza en el equipo de cara a preparar la ‘liguilla’.