Deportes

Intratables en El Maulí

Sábado, 13 Abril 2019 22:03 Redaccion 
El Antequera C.F. vence 3-0 al Loja
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. sigue mostrando una fiabilidad absoluta como local y este fin de semana ha logrado imponerse al Loja CD por 3-0 en El Maulí. Cómo triunfo fraguado en el primer tiempo que permite al equipo estar clasificado de forma “virtual” para el playoff de ascenso a Segunda División B. Si con la victoria frente al Huétor Vega se logó meter un pie en la liguilla, ahora ya están dentro cuatro dedos del otro.

El equipo afrontaba el choque con varias bajas sensibles. Luis, Iván Aguilar y Joselillo no pudieron vestirse de corto aunque Aybar conformó un once de muchas garantías que no necesitó mucho en esta ocasión para abrir la lata. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando llegó el primero en una jugada a balón parado. Fue Cala el que metió el balón en el área y Rafa Vega el que la introdujo en el fondo de la portería demostrado, y no es la primera vez, enorme sangre fría a la hora de definir. Para el Loja un tremendo mazazo que daba al traste con cualquier planteamiento previo que hubiera podido hacer Diego Delgado del partido.

3-0 antes del descanso

A diferencia de otros encuentros, el Antequera C.F. apostó en esta ocasión por adelantar mucho sus líneas para asfixiar la salida del rival. Aunque asumían riesgos atrás, la presión dio sus frutos en el minuto 33 hora forzando un error de la defensa. Un balón perdido por el Loja cerca de su área que Javi del Moral entregó a David del Barco. El nueve blanquiverde no falló en el mano a mano con el portero para hacer el segundo.

El partido terminó de encarrilarse para el cuadro de Aybar antes del descanso en otro error del Loja que Javi del Moral aprovechó para plantarse sólo dentro del área rival. Recortó al portero que lo derribó cometiendo un claro penalti que no llegó a señalarse ya que el balón siguió rondado y David lo introdujo en el interior de su propia portería.

El segundo tiempo sobró

El segundo tiempo tuvo menos historia. El Antequera C.F. se mostró especialmente seguro con la posesión del balón y apenas concedió ocasiones a un Loja incapaz de superar la última línea de contrarios. Los blanquiverdes sí dispusieron de más oportunidades para haber conseguido una goleada mayor. Alberto Aguilar pudo hacer el cuarto de cabeza rematando en el 52 en una jugada de estrategia. Javi del Moral y Mauro lo intentaron con buenos lanzamientos lejanos. Cala también tuvo una doble ocasión clarísima dentro del área, pero se encontraron con la respuesta de Óscar bajo palos. El marcador no se movió más.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular, el Antequera da un paso casi definitivo para la consecución del objetivo. Este domingo podría incluso logar la clasificación matemática si el Vélez y el Motril no consiguen ganar en sus respectivos enfrentamientos. El equipo podrá disfrutar ahora de unos merecidos días de descanso teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá partido. La competición se reanudará el 28 de abril con la interesante visita al Real Jaén.