Deportes

El Antequera C.F. gana en Atarfe, bate su récord de puntos y pica billete para el playoff

Domingo, 13 Mayo 2018 17:29 Redaccion 
El conjunto blanquiverde se impone 1-3 con doblete de Diego Gámiz y otro gol de Javi del Moral
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Estadio Municipal de Atarfe se ha transformado este domingo en un segundo Maulí. El Antequera C.F., jugando casi como si estuviera en casa, se ha impuesto por 1-3 al conjunto granadino gracias a los tantos de Javi del Moral y Diego Gámiz por partida doble. Los blanquiverdes cierran la temporada en el Grupo IX de Tercera División batiendo el record de puntos del año del ascenso (han logrado 82 frente a los 79 que se consiguieron entonces) y clasificándose por segunda vez consecutiva para el playoff (nunca antes había ocurrido).

Hay otro registro que se ha batido este domingo. El del número de triunfos como visitante. El Antequera C.F. ha ganado esta campaña once partidos lejos de casa (uno más que el ejercicio pasado). Con estos espectaculares números y el hecho de haber terminado cuartos en la clasificación, queda de manifiesto lo complicada que ha sido la temporada en uno de los grupos más duros que se recuerdan en la historia reciente de la categoría.

Desplazamiento masivo de aficionados blanquiverdes

El conjunto de José Jesús Aybar afrontaba este último encuentro de la temporada regular con la obligación de sumar los tres puntos para certificar su clasificación para la fase de ascenso. Con un ojo puesto en lo que hacían también el Real Jaén, el Huétor Tájar y el Motril, el balón comenzó a rodar en Atarfe con una grada en la que había más seguidores del conjunto visitante que del local.

Los antequeranos llevaron la iniciativa desde el pitido inicial dispuestos a intentar resolver el choque por la vía rápida. Aunque los granadinos no se jugaban nada, hicieron un planteamiento combativo del encuentro mostrándose en algunos compases del choque especialmente duros, gracias también a la permisividad del colegiado. Aybar ya había advertido de que sería un partido difícil… y no se equivocó. Para colmo, en una de las primeras jugadas tuvo que realizar un primer cambio debido a un fortísimo golpe que sufrió Toni Conejo en uno de sus tobillos. Eloy fue el elegido para ingresar en el terreno de juego.

Golazo de Diego Gámiz para abrir la lata

Mediado el primer periodo emergió la figura de Diego Gámiz. El lojeño cogió el balón en banda izquierda y puso la mirada fija en la portería contraria. No lo dudo y soltó un zapatazo espectacular ante el que nada pudo hacer Darío. ¡Uno golazo! El Antequera C.F. siguió asumiendo el protagonismo del partido en el centro del campo sin apenas conceder ocasiones.



En el segundo tiempo hubo más emoción pero menos fútbol. El cuadro de Aybar amplió distancias por mediación un Javi del Moral en racha que ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos. Parecía que todo estaba encarrilado pero todavía quedaba mucho partido por delante. El Atarfe se empleó con excesiva dureza y algunas malas formas a las que los jugadores del Antequera intentaron no responder. Al menos hubo dos agresiones (un cabezazo en la nariz a Juanjo y un manotazo a Cala). El colegiado permitió demasiado aunque al final tuvo que recurrir a las tarjetas. Fernando fue el primero en ser expulsado en los locales.

Un Atarfe excesivamente “duro”

El Atarfe logró recortar distancias a menos de un cuarto de hora para el final llevando el silencio a los aficionados blanquiverdes… pero la respuesta fue inmediata. Juanjo, en una de sus innumerables cabalgadas por banda derecha, sirvió de manera exquisita para que Diego Gámiz rematara de cabeza a placer e hiciera el 1-3 definitivo.

Los locales siguieron con la gresca y terminaron con sólo ocho futbolistas sobre el terreno de juego. Juanfran y Chapi también fueron expulsados por doble amarilla. Al final, el tiempo se consumió y el Antequera logró hacerse con el triunfo celebrando por todo lo alto la clasificación para el playoff de ascenso.

El conjunto de Aybar conocerá este lunes a su primer rival en la “liguilla”. El encuentro de ida se disputará este próximo fin de semana en El Maulí con el sueño del ascenso un poco más cerca de hacerse realidad.