Puente Genil

Puente Genil ayudará a familias con pocos ingresos con más de 300 contratos de hasta tres meses

Lunes, 16 Enero 2017 18:46 Redaccion 
Se duplica el presupuesto para suministros vitales hasta los 40.000 euros
La demanda de familias que acuden a los servicios sociales municipales para el pago de la luz, el agua, alquiler, o un empleo que le saque de la espiral del paro de larga duración sigue aumentando. Es el caso de Puente Genil, donde el Ayuntamiento asegura que atiende al 10% de la población. Este año se va incrementar la duración del plan de ayuda a familias en crisis y se prevén 300 contrataciones de hasta tres meses a colectivos vulnerables.
 
El Programa municipal de Ayuda Familiar aumenta este año la duración de los contratos hasta tres meses de máximo. Este plan está dirigidos a colectivos vulnerables: parados de más de 40 años de larga duración y una vida laboral amplia; jóvenes de hogares con cargas familiares y también los que necesitan una primera experiencia laboral. En este plan se incorporará un informe de rendimiento laboral y talleres de formación…
 
La concejala de servicios sociales, Pepa Ramos, explica que se trabajará con un historial que recogerá las necesidades de las familias.
 
Este programa de contratación a familias en crisis va a incorporar acciones formativas. El Ayuntamiento tiene previsto reunirse próximanente con los empresarios para estudiar los nichos productivos donde se demanda empleo para planificar los cursos de cualificación.
 
El presupuesto de este programa de ayuda a las familias se sitúa en 400.000 euros, un 25% más que en 2016. Por otro lado, este año se duplica la partida de ayuda de suministros básicos vitales, para el pago de luz, agua o alquiler. Asciende la consignación a 40.000 euros, 20.000 de fondos municipales y el resto de la Junta.