Puente Genil

Puente Genil mejorará y ampliará su cementerio municipal en noviembre

Miércoles, 19 Octubre 2016 14:50 Redaccion  Andalucía Centro

El presupuesto está cercano a los 200 mil euros

En la primera quincena del mes de noviembre se iniciará la ampliación del cementerio municipal de Puente Genil, actuación que se llevará a cabo en dos fases y que afectará a una superficie de 5.500 metros cuadrados de los que 1.200 se destinarán a aparcamientos en superficie, según anunció en la presentación del proyecto el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo.
 
Las obras consistirán en la ejecución del movimiento de tierra para igualar la cota con la del resto del cementerio, cerramiento del mismo en la que se le dotará de una nueva entrada, saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, pavimentación de las calles, riego por goteo, instalación de una fuente, plantación de vegetación y alumbrado público.
 
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y que serán financiadas en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento, tienen un presupuesto de adjudicación de 185.832,94 euros,fue la oferta económica más ventajosa obtenida en el procedimiento abierto de licitación al que se presentaron un total de veintidós sociedades.
 
Por otra parte, el concejal recordó que a lo largo del presente ejercicio se habían construido 72 nuevo nichos en el Patio de San Benito, obras también financiadas con fondos municipales presupuestadas en 28.447 euros que se iniciaron a finales de junio y finalizaron en agosto.
 
Asimismo, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2015 y con una inversión de 196.268 euros, se ha llevada a cabo la ampliación de 76 nichos en el Patio de San José y otros tantos en el Patio de San Benito, procediéndose a la demolición de parte del cerramiento trasero del patio de la Inmaculada Concepción que se encontraba en mal estado y su reposición por otro cerramiento más liviano.
 
Francisco Carrillo también anunció que, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario 2016, se construirán 168 nichos en el Patio de San Benito y se procederá al cerramiento del resto del Patio de la Inmaculada Concepción. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 204.473,67 euros, se iniciará en noviembre y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil