Puente Genil

Rosa Flores Infante, premio Pontana (In)Visible de Puente Genil en la categoría de igualdad

Martes, 05 Marzo 2024 18:33 Redaccion  Javier Sánchez
El Ayuntamiento reconocerá el 8M la labor destacada de seis mujeres e instituciones 
Rosa Flores Infante, premio Pontana (In)Visible de Puente Genil en la categoría de igualdad Fotografía: Rosa Flores

El Ayuntamiento de Puente Genil reconocerá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a seis mujeres/entidades por su destacada labor en diversas áreas del municipio.
 
Pontanas (In)Visibles como Encarnación Morales Luna, reconocida por su contribución pionera en el ámbito deportivo; el Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil, por su participación activa en la vida social del municipio; Rocío Illanes Priego, joven pontana referente en la expresión artística y el baile; María Jesús Haro Serrano, por su compromiso y entrega como profesora, aportando una perspectiva de género a la enseñanza; y Miriam Palos Rodríguez, por su trayectoria empresarial y su contribución al comercio local. En el apartado de Igualdad, el premio será para Rosa Flores Infante, por su incansable labor contra la desigualdad y la trata de personas, a través de su compromiso con Cruz Roja.
 
Rosa Flores ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro. Se ha mostrado agradeciday abrumada por este reconocimiento. Ha recordado cómo llegó a Puente Genil, siendo muy joven, para ponerse al frente del Centro de Migraciones que Cruz Roja tiene en esta localidad cordobesa y convertirlo en un referente nacional en la integración social de personas que huyen de sus países de origen para comenzar una nueva vida. Ahora, su nueva responsabilidad en Cruz Roja le ha llevado a trabajar en el abordaje de la trata de mujeres en cualquier punto de nuestro país.
 
Precisamente cuando viajaba hacia las Islas Canarias para ofrecer un curso de formación sobre la trata de mujeres recibió la comunicación del premio Pontana (In)Visible, que recogerá, junto al resto de mujeres reconocidas por el Ayuntamiento de Puente Genil en un acto que se celebrará el viernes 8 de marzo, a las 19h, en el Teatro Circo.