Puente Genil

Los fondos Next Generation impulsan una inversión de 1,1 millones en el Mercado de Abastos de Puente Genil

Martes, 04 Enero 2022 08:34 Redaccion 
La subvención supera los 725.000 euros y también influye en la moderinzación del comercio de cercanía
Mercado de Abastos de Puente Genil. Mercado de Abastos de Puente Genil.
Los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia descargan en Puente Genil más de 725.000 euros para la modernización y transformación del comercio de cercanía y del Mercado de Abastos.

La aprobación de la ayuda solicitada, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, propiciará la renovación de los canales de comercialización, la actualización de las compras digitales y la adecuación y reforma del Mercado de Abastos y su entorno.

A la cantidad percibida, el Ayuntamiento suma 350.000 euros, hasta componer un montante de casi 1,1 millones.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, celebra esta noticia, “magnífica”, ha dicho, en el inicio de año. El regidor socialista resalta que “nos va a permitir modernizar la Plaza de Abastos, el mercado tradicional” y “esto va a suponer una revitalización del Mercado de Abastos, una modernización de los canales de venta y una mejora urbanística del entorno de la zona del centro comercial abierto”.

Todo ello conlleva, añade Morales, “una oportunidad que va a ser financiada con los Fondos de Recuperación y supone un respaldo a la política que venimos trabajando de apoyo al comercio en Puente Genil”.

La subvención pertenece a una convocatoria del año 2021, con tres líneas diferentes, de apoyo al sector comercial y que asciende, en total, a 103,12 millones para impulsar hasta 110 proyectos diferentes en el panorama nacional.