Puente Genil

Más de un millón de bombillas LED alumbrarán la Navidad en Puente Genil

Viernes, 19 Noviembre 2021 07:43 Redaccion 
Este tradicional e inigualable alumbrado navideño renueva el 90% de los diseños también en las aldeas pontanas
Más de un millón de bombillas LED alumbrarán la Navidad en Puente Genil
El encendido del tradicional alumbrado navideño de Puente Genil ya tiene fecha, será el próximo 26 de noviembre a las 6 y media de la tarde en el paseo de El Romeral. Aunque antes y como novedad será la iluminación del mercado navideño el sábado 20 de noviembre. Otra de las novedades es el alumbrado de las calles del entorno del Parque de los Pinos.

El concejal de Festejos Jesús López y el director de Ximénez Group Mariano Jiménez, han sido los encargados de presentar el plan de alumbrado para esta Navidad 2021. Este año se contará con más de 1,4 millones de puntos de iluminación LED repartidos por todo el municipios y aldeas. Además el 90% son diseños novedosos, según ha detallado Jiménez.

La instalación contará con elementos decorativos como glitter, hojas dicroicas o forest que van a intensificar la decoración nocturna. En el Paseo del Romeral se va a instalar un túnel de 50 metros de largo y 8 de alto, que tendrá un espectáculo musical con un número de pases por determinar.

El horario de encendido será de 18.30 a 23.00 de domingo a jueves, y hasta las 1.30 los viernes y sábados. Así mismo, los días de Nochebuena y Nochevieja, Año Nuevo y Reyes el horario será de 18.30 a 5.00 de la madrugada.

Ante la previsión del aumento del número de visitantes, desde el Ayuntamiento se va a habilitar la avenida Presidente Adolfo Suárez y el aparcamiento del campo de fútbol Manuel Polonario "Poli".