Montemayor

El alcalde de Montemayor anuncia la conclusión del proyecto de "humanización" de la travesía"

Jueves, 14 Diciembre 2023 16:39 Redaccion 
En Hoy por Hoy Lucena, Antonio García afirma que el Ayuntamiento sólo aceptará la cesión de un tramo de 2,5 kilómetros
El alcalde de Montemayor, en los estudios de SER Lucena. El alcalde de Montemayor, en los estudios de SER Lucena.

Culminado el proyecto técnico de urbanización y reconfiguración del tráfico en la travesía nacional que atraviesa Montemayor.

Este trazado, de unos 11 kilómetros, pertenece al Gobierno central y, desde el Ayuntamiento de Montemayor, instan a la administración nacional a ejecutar esta obra, de sobresaliente dimensión, y presupuestada en tres millones de euros, antes de formalizar la cesión de un tramo, inferior a los tres kilómetros, al Consistorio.

El alcalde, Antonio García, durante la entrevista que ha protagonizado en Hoy por Hoy Lucena, ha avanzado que la sección de Carreteras, en la provincia de Córdoba, ha terminado el documento que sustenta esta actuación.

Esta intervención ha sido subvencionada, como Proyecto de Humanización de Travesías, con una aportación de fondos europeos.

La actuación definirá cuatro glorietas, así como carriles bici e iluminación.

El alcalde, en todo caso, advierte de que exigirá el mantenimiento de los acuerdos anteriores sobre la transmisión, al Ayuntamiento, únicamente de un sector de 2,5 kilómetros.

Los gastos de conservación y mantenimiento, o de reparación ante eventuales inundaciones o deterioros, resultan, remarca el alcalde, inasumibles para una administración local del tamaño de Montemayor.

El regidor, que concurrió a los últimos comicios con la formación independiente Contigo Montemayor, y revalidó una arrolladora mayoría absoluta, ha diseccionado otros asuntos como su turbulenta salida de Izquierda Unida y la constitución del nuevo partido; el futuro patrimonial del yacimiento del Castillo de Dos Hermanas; la reforma de la Plaza de la Constitución; el programa social de compra municipal de libros a los escolares del municipio; o las alternativas a la policía mancomunada entre varios municipios.