Montemayor

La remodelación de los accesos al Miguel de Cervantes de Montemayor suprime las barreras arquitectónicas

Viernes, 15 Marzo 2019 10:01 Redaccion 
Una subvención de 40.000 euros, concedida por la Junta, ha favorecido esta actuación ejecutada por una empresa local
Ha finalizado la intervención ejecutada en las zonas exteriores y las conexiones internas del Colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Montemayor.

La actuación ha implicado la remodelación de los accesos al edificio número 2, el más reciente de los dos módulos, y la reparación y adecuación de las barandillas de la escalera y la meseta del centro educativo. El proyecto, afrontado con una subvención cercana a los 40.000 euros aportada por la Junta de Andalucía, y encuadrada en la convocatoria FEDER 2014-2020, ha implantado una accesibilidad integral y ha reforzado la seguridad.

Antonio García, alcalde de Montemayor, ha indicado que las dos edificaciones “que están conectadas, a través de un patio, tienen muchos años y no contaban con estos accesos para personas con discapacidad”. En el propósito de remedir estas carencias, se tuvo constancia de “una subvención, promovida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y nuestra sorpresa y nuestra alegría es que hemos sido uno de los muy poquitos centros a los que se les ha concedido, en Andalucía, concretamente, creo que eran solamente 11 actuaciones las aprobadas”.

Los trabajos, acometidos por una adjudicataria local, han resuelto y eliminado el desnivel de 15 metros que separaba ambos edificios. En este curso académico, 350 alumnos cursan sus estudios en este Colegio Miguel de Cervantes.