Priego de Córdoba

Priego de Córdoba regresa a la noche del 23F con el rodaje de una película de época

Miércoles, 15 Febrero 2023 12:54 Redaccion 
El director cordobés Guillermo Rojas impulsa la película Solos en la noche
Presentación del rodaje. Presentación del rodaje.
Priego de Córdoba se retrotrae al año 1981 para ambientar el rodaje de una película cuyo argumento central es el golpe de estado del 23 de febrero. En estos días, la productora Summer Films graba en este municipio de la Subbética cordobesa el largometraje Solos en la noche.

Calles emblemáticasdel municipio como Obispo Caballero, Puertas Nuevas, Rinconada del Parral, Carrera de Álvarez, Río, San Luis o Ribera de Molinos, aparte de la Fuente del Rey, como punto cardinal, recrean el convulso y determinante inicio de la década de los 80 del siglo pasado en nuestro país.

En el reparto, figuran actores como Félix Gómez, Pablo Gómez Pando, Andrea Carballo, Beatriz Arjona, Alfonso Sánchez, Paula Usero, Jacinto Bobo, Olalla Hernández o Vicente Vergara.

El director cordobés, Guillermo Rojas, confiesa que, desde su primera visita a Priego de Córdoba, como miembro del jurado de un certamen, ya le cautivó los recursos y posibilidades patrimoniales de la localidad.

Expresaba que “es una película de época, ambientada en la noche del 23F, que es una noche muy especial para la historia de nuestro país”.

La productora buscaba “una localidad sin demasiada intervención en calles y edificios, una ciudad patrimonial, que pudiera recrear la época” y “en Priego de Córdoba las encontramos, sin ningún problema, esas facilidades”.

El equipo de trabajo se halla “muy integrado con la gente local” y permanecen “alojados en muchos hoteles, conociendo el pueblo y muy contentos de poder compartir esta experiencia”.

La película, segunda de este director, se estrenará en 2024 y, en su recorrido por el territorio nacional, elegirá también como destino Priego de Córdoba.

En la trama de le película se entrecruzan episodios de amor, temor, amistad e incluso momentos cómicos.

La plataforma Filmin se encargará de la distribución de la película.