Priego de Córdoba

Fallece en Priego de Córdoba un hombre contagiado de covid-19 con graves patologías previas

Viernes, 24 Julio 2020 14:33 Redaccion 
Padecía una enfermedad terminal y es la cuarta víctima mortal por coronavirus computada por la Junta en este municipio
Un hombre que padecía una enfermedad terminal ha fallecido en Priego de Córdoba contagiado de coronavirus. Es la cuarta víctima mortal atribuida a esta pandemia, por las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía, en este municipio. Es la muerte número 52 en el distrito sanitario del sur de Córdoba.

Fuentes municipales han informado de que este varón sufría graves patologías previas y su deceso se vincula a otras causas distintas del covid-19. En cumplimiento del protocolo vigente, al ingresar en el hospital fue sometido a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo. En estas últimas jornadas, la consejería de Salud y Familias ha sumado un nuevo caso a Priego de Córdoba.

El Ayuntamiento y la comisión local de seguimiento del covid-19 han manifestado que "la causa del fallecimiento se debe a un proceso clínico independiente de la causa covid". Además, avanzan que solicitarán la modificación de los indicadores oficiales a fin de que esta pérdida humana no compute en el apartado de fallecidos por la pandemia del coronavirus.