Santaella

Solidaridad y medidas de seguridad en Santaella contra las "deleznables" agresiones a profesionales sanitarios

Martes, 08 Octubre 2019 22:55 Redaccion 
Un conductor de ambulancia y un médico sufrieron amenazas y lesiones este último verano
El Ayuntamiento de Santaella y la delegada territorial de Salud y Familias han exteriorizado su solidaridad y respaldo a los profesionales sanitarios de la localidad después de las dos agresiones sufridas, este último verano, por un conductor de ambulancia y un médico.

Un mismo individuo esgrimió un cuchillo ante el primero y causó lesiones al facultativo. El supuesto responsable permanece a la espera de la celebración de correspondiente juicio.

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud, ha anunciado que la Junta incrementará las medidas de seguridad en el Centro de Salud, aunque los incidentes acontecieron en puntos exteriores del casco urbano, y acometerá la instalación de cámaras de videovigilancia y reforzará la puerta de acceso en un consultorio cuya ap apertura es permanente durante las 24 horas del día por el dispositivo de Urgencias.

José Álvarez, alcalde de Santaella, ha expuesto que Botella ha trasladado su “compromiso a la hora de velar por su seguridad y les expuso –a los profesionales- las medidas que se van a implantar en el consultorio para evitar lo que, desgraciadamente, se ha producido durante este verano que han sido dos agresiones, a profesionales sanitarios, algo que es deleznable y totalmente rechazable, es algo que debemos todos combatir, la violencia, unas personas que, precisamente, se dedican a salvarnos la vida, no podemos permitir como sociedad que cualquier persona los agreda y falta el respeto”.

Desde el equipo de gobierno y la Corporación le han manifestado a la delegada territorial la reivindicación de agilizar el traslado del Consultorio a la parcela dotacional, emplazada en la Calle Blas Infante. Esta parcela, de 1.000 metros cuadrados, es propiedad del Ayuntamiento, y reúne, en contraposición a las actuales dependencias de la calle Arenal, óptimas condiciones de accesibilidad y movilidad.

El Ayuntamiento de Santaella ha reafirmado su pretensión de que este proyecto figure en el Plan de Infraestructuras Sanitarias. El arquitecto municipal ya ha redactado el borrador del proyecto.