Santaella

El familiar de un paciente lanza un cuchillo, agrede y amenaza a un equipo médico en Santaella

Miércoles, 03 Julio 2019 18:17 Redaccion 
Este incidente se descencadenó en el domicilio del enfermo el pasado sábado
Nueva agresión, en grado de tentativa, y acompañada de insultos y amenazas, sufrida por un equipo médico, en la localidad de Santaella.

El familiar de un paciente, en cuyo domicilio se personaba el sábado el Servicio de Urgencias de este municipio de la Campiña Sur, lanzó un cuchillo de grandes dimensiones contra los tres miembros del dispositivo, arremetió contra ellos físicamente y profirió ofensas e intimidaciones.

El Sindicato Médico de Córdoba, que ha revelado estos hechos, señala que se ha denunciado lo ocurrido, después de activarse el pertinente protocolo, ante la Autoridad Judicial por un delito de atentado contra el médico, el enfermero y el conductor de la ambulancia. El juicio se celebraba en la jornada de este martes y queda pendiente de sentencia.

Esta organización profesional expone que este incidente grave evidencia “la inseguridad laboral que padecen todos los trabajadores de la Sanidad, poniendo en riesgo sus vidas cuando su misión es salvar la de todos los ciudadanos”.Y ratifican que proseguirán “luchando para que se tomen las medidas necesarias para evitar esta lacra, que cada día va siendo más frecuente”.