Montilla

Montilla cierra la liquidación del presupuesto 2023 con una ejecución del 97%

Lunes, 11 Marzo 2024 17:06 Redaccion 
Los índices registrados rebajan en 60 puntos la deuda viva municipal
Antonia Ramírez y Rafael Llamas. Antonia Ramírez y Rafael Llamas.
El equipo de gobierno socialista de Montilla cifra en más de un 97% la ejecución de los derechos de gastos reconocidos en el presupuesto de 2023. Estos índices se expusieron, después de la correspondiente liquidación, en el último Pleno.

Desde el gobierno local, además, resaltan el descenso de la deuda viva municipal, en más de 60 puntos, en los últimos años. A fecha de 31 de diciembre, contabiliza un 20%.

El presupuesto, del pasado ejercicio, creció desde los 25 millones de euros, previstos, a más de 30 millones de euros.

Ahora, el remanente de Tesorería presenta un saldo positivo de 1,4 millones, revertidos en la presente anualidad.

Antoñi Ramírez, teniente de alcalde de Hacienda, destacaba que “hemos cumplido con la estabilidad presupuestaria, que es un dato súper importante para todos los ayuntamientos”. Del mismo modo, significaba que “se cumple con la regla del techo de gasto” y, además, “la deuda consolidada, a 31 de diciembre de 2023, se ha quedado en el 20%”.

En consecuencia, concluyó, que “cumpliendo con todos estos parámetros, tenemos disponibilidad para, en caso de urgencia, pudiésemos disponer de financiación externa”.

Por lo demás, el período medio de pago a proveedores se computó en 18,94 días.

El equipo de gobierno socialista analizará y estudiará nuevas inversiones para afianzar un modelo de ciudad emprendedora, dinámica y sostenible.