Montilla

Recuperan en Montilla más de 700 kilos de melones y sandías robados en Montalbán

Lunes, 31 Julio 2023 17:33 Redaccion  Andalucía Centro
Están valorados en más de 1.000 euros
Recuperan en Montilla más de 700 kilos de melones y sandías robados en Montalbán
La Guardia Civil ha investigado en Montilla a tres personas vecinas de Bujalance, como presuntos autores de un delito de hurto de 720 kilogramos de melones y sandías.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, observó sobre las 16:00 horas del pasado día 22 de julio, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, establecido en uno de los accesos a la localidad, un turismo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, por lo que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, tres personas vecinas de Bujalance, los guardias civiles pudieron comprobar que el mismo se encontraba cargado de melones y sandias, que tras ser pesados arrojaron un peso de 720 kilogramos, valorados en más de 1.000 euros.

Ante ello, se interesó de los ocupantes del turismo que acreditasen la legitima procedencia de dichos frutos, no pudiendo acreditarlo, manifestando que los habían cogido de una finca próxima a la localidad de Bujalance. Los guardias civiles procedieron a la intervención de la carga y los mismos. Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Montilla, permitieron averiguar que dichos frutos habían sido sustraídos de una finca próxima a Montalbán, por lo que tras efectuar las comprobaciones pertinentes se procedió a la entrega de los mismos a su legítimo propietario y a la investigación de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto.

Investigados, diligencias instruidas y fruto recuperado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.