Montilla

Dos apagones en la feria de Montilla por la sobrecarga de la red ante la ola de calor

Sábado, 15 Julio 2023 12:23 Redaccion 
La interrupción del suministro afectaba a casetas, puestos de comida y al escenario principal
Centro de transformación del complejo Envidarte. Centro de transformación del complejo Envidarte.
El incremento inusual del consumo eléctrico ha causado dos apagones en el recinto ferial de Montilla en la madrugada de este último viernes. El Ayuntamiento y la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno, adjudicataria del montaje, han atribuido esta doble incidencia a un aumento “desmesurado” de la demanda de suministro debido, a su vez, por las altas temperaturas.

Esta interrupción del servicio afectaba al nuevo centro de transformación construido junto al complejo Envidarte. Varias casetas, el escenario principal y algunos de los puestos de comida instalados en la avenida de Las Camachas recibían abastecimiento eléctrico de una de las líneas que finalmente colapsó.

En unos 20 minutos regresó el suministro y la avería se subsanó en la Feria El Santo.

El concejal de Festejos, Miguel Sánchez, expresaba que “el dimensionamiento previo de la red eléctrica y su división en varias líneas, para evitar posibles incidencias que afectaran a todo el recinto, estaba hecho y ha funcionado, si bien el calor que estos días estamos teniendo también en Montilla está provocando que todos los equipos de climatización de la feria estén trabajando al límite” al objeto de que “disfrutemos del buen ambiente que nos está bridando esta feria”, razonaba.

Personal técnico del Ayuntamiento, representantes de la Asociación de Feriantes y operarios trabajaron en la búsqueda de soluciones.