La Rambla

La Rambla pide suspender los eventos privados durante 15 días por un brote familiar con tres casos

Viernes, 07 Agosto 2020 09:12 Redaccion 
El Ayuntamiento cancela las actividades municipales programadas hasta el 17 de agosto
Un brote que acumula tres positivos por covid-19, limitado, por el momento, al ámbito de una familia, provoca en La Rambla la suspensión de las actividades municipales programadas hasta el 17 de agosto.

El período temporal convenido corresponde a la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias. Además, el Ayuntamiento, en una decisión colegiada de los grupos políticos, la Policía Local, centro de salud y la residencia de ancianos, recomienda el aplazamiento de “todos los eventos privados” y aquellos promovidos por otros colectivos, durante el mismo lapso.

Al detectarse el primer contagio, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado, en esta localidad de la Campiña Sur cordobesa, varias pruebas PCR a contactos cercanos, confirmándose la presencia del coronavirus en dos vecinos más.

De forma general, quienes se hayan sometido a estos análisis de diagnóstico han de permanecer en sus domicilios durante dos semanas.

Desde el Consistorio remarcan que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos, interiores y exteriores, incidiendo, asimismo, en la higiene de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Los responsables municipales solicitan respeto, prudencia y responsabilidad y, por otro lado, piden que “no se criminalice a nadie”, más bien al contrario, emplazan a los habitantes de la localidad a “empatizar con nuestros vecinos y mostrar el respaldo de todo el pueblo a los afectados”, trasladándoles “comprensión y apoyo de todos”.