Fernán Núñez

IU elige por unanimidad a Alfonso Alcaide como candidato a la alcaldía de Fernán Núñez

Miércoles, 30 Enero 2019 09:29 Redaccion 
El primer teniente de alcalde releva a la actual alcaldesa Elena Ruiz
La asamblea local de Izquierda Unida en Fernán Núñez ha designado, por unanimidad, a Alfonso Alcaide, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento, candidato de esta formación para las municipales del 26 de mayo.

La renuncia de Elena Ruiz, actual alcaldesa, a liderar la lista por tercera vez consecutiva, ha precedido una propuesta que emana de la dirección orgánica. En los últimos ocho años, como miembro del equipo de gobierno, Alcaide ha ejercido responsabilidades en las delegaciones de Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Obras y Personal.

Alcaide ha señalado que es “la pasión” el sentimiento que estimula “dedicar prácticamente la vida y todo el tiempo libre a la política”. Asegura albergar “las mismas ganas de cuando empecé hace muchos años a ser militante en el Partido Comunista, de Izquierda Unida y hasta el día de hoy”.

Aprecia esta decisión como “un reto, más, dar este salto, solo es un puesto más arriba, pero cambia mucho de ser teniente alcalde a ser posible alcalde y lo tomo con mucha ilusión”.
El bagaje político de Alfonso Alcaide se retrotrae al 2003, momento en el que asumió la delegación de Festejos, mientras ejercería de primer edil Juan Pedro Ariza. Entre 2007 y 2011, ostentó representación en la oposición hasta retornar al poder local, y ya ininterrumpidamente, hace ocho años.

En los dos últimos ciclos corporativos, Izquierda Unida, que registra actualmente seis actas, ha gobernado en minoría. Así las cosas, la ambición más elevada de Alcaide consiste en lograr siete concejales y alcanzar la mayoría absoluta