Montilla

La Campiña Sur homenajeará a los alcaldes que la constituyeron en su 25 aniversario

Viernes, 30 Junio 2017 19:24 Redaccion 
La asamblea constituyente se celebró el 10 de julio de 1992
Los alcaldes de los municipios que conformaron la comisión gestora surgida de la asamblea constituyente de la Mancomunidad de la Campiña Sur, celebrada el 10 de julio de 1992, recibirán un homenaje en el 25 aniversario de esta entidad que aúna a las localidades de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Prudencio Ostos, exalcalde de Montilla y presidente de la comisión gestora, será distinguido con la medalla de oro de la mancomunidad y el resto de los alcaldes que impulsaron este proyecto supramunicipal se les galardonará con respectivas medallas de plata.

El Hospital de San Juan de Dios de Montilla, mismo lugar en el que se desarrolló la asamblea constituyente, albergará, en el próximo mes de octubre, un acto al que acudirán las corporaciones actuales de los 11 municipios que integran la Campiña Sur. Asimismo, se le cursará invitación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles y presidenta de la Mancomunidad de la Campiña Sur, ha indicado que se trata de “reconocer cuál fue la intención de los alcaldes en aquella época, unirse para prestar servicios comunes, y se hará un acto bonito, emotivo y solemne”. En síntesis, define a esta corporación como “una herramienta eficaz en el apoyo a la gestión municipal de los Ayuntamientos que la componen porque ha contribuido a la articulación del territorio y a dotarlo de una personalidad propia”.