Montilla

Montemayor y Montilla admiten puntuales contagios de coronavirus

Sábado, 14 Marzo 2020 18:23 Redaccion 
El número de positivos en la provincia de Córdoba asciende a 23 en la provincia de Córdoba
Algunos ayuntamientos del sur de Córdoba han reconocido públicamente, a través de canales oficiales, la presencia de contagiados de coronavirus en sus municipios.

Entre las 23 personas afectadas por la enfermedad Covid-19 en la provincia de Córdoba, según los datos reflejados en la última comunicación remitida por la Junta de Andalucía en la tarde del sábado, algunas se localizan en municipios como Cabra, Montemayor y Montilla.

A la mujer ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, primera portadora confirmada en esta zona geográfica,  se agregan un caso en Montilla y dos en Montemayor.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha anunciado la ratificación del primer contagio en esta localidad de la Campiña Sur. Asimismo, ha puntualizado que “existen varios estudios de los que aún no tenemos resultado”. Finalmente, expone que “desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas a expensas de lo que se decrete desde el Gobierno de la nación” y apela “a la responsabilidad personal”. Simultáneamente, han sido suspendidas las licencias de terrazas y veladores.

El número de positivos asciende a dos en Montemayor. El Consistorio afirma que esta información la corrobora la delegación territorial en Córdoba de la Consejería de Salud y solicita a “aquellas personas que hayan o crean haber tenido contacto con un positivo que no acudan al Centro de Salud y lo comuniquen en los teléfonos habilitados”. En consonancia con las pautas generales, insta a estos vecinos a “cumplir el aislamiento preventivo y a seguir las instrucciones de los profesionales sanitarios”, un indicación que extienden a “quienes hayan realizado desplazamientos largos en las últimas semanas y hayan regresado a Montemayor”.

En el conjunto de la provincia, entre los 23 positivos, se distinguen cuatro ingresos en centros hospitalarios, dos derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos y 17 seguimientos domiciliaros activos.

Unas alteraciones conocidas poco antes de la elevación de la alerta en Andalucía al nivel 2 y a la convocatoria del gabinete de crisis, una respuesta y un despliegue que obedecen a situaciones de riesgo grave, catástrofe o calamidad pública.