Rute

Los Premios Andalucía Turismo reconocen la excelencia en la gestión del Museo del Anís de Rute

Domingo, 19 Julio 2020 21:34 Redaccion 
Otros galardonados, en este año 2020, son Antonio Banderas, el cantante Raphael o el Parque Minero de Riotinto
El Museo del Anís de Rute, Premio Andalucía del Turismo 2020, en la categoría de ‘Excelencia en la gestión’ La Junta reconoce, con esta prestigiosa distinción, al primer espacio temático de la provincia de Córdoba, fundado en 1993.

El jurado resalta que el Museo del Anís es una idea pionera en el territorio nacional, fusionando la industria tradicional de los destilados con el turismo.

Ha contribuido, decisivamente, este espacio al incremento del sector turístico y de los servicios, ligados a este segmento económico y social, en la localidad de la Subbética, catalogado, recientemente, como municipio turístico de Andalucía.

Otros galardonados en esta convocatoria extraordinaria, por el cuadragésimo aniversario de la autonomía andaluza, son Antonio Banderas, con una mención especial, el cantante Raphael o el Parque Minero de Riotinto.

Anselmo Córdoba, creador y gerente del museo, señalaba que “estamos celebrándolo por todo lo alto y, sobre todo, brindando con todos los andaluces por este enorme reconocimiento”.

Expresaba horas después de conocer el otorgamiento de este premio que “son malos tiempos para el turismo los que estamos viviendo en este año, nos llega francamente como un revulsivo para tomar aún más fuerzas si cabe para preparare esta campaña de Navidad”.

En 2019, un comité integrado por investigadores de nueve universidades, en el quinto Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, premió, también, la gestión empresarial de Anselmo Córdoba en el Museo del Anís de Rute.