Lucena

Acuarela de Barrios y la Asociación de Cortes Aracelitanas, unidas por una educación integradora y estimulante

Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:24 Redaccion 
La recogida de material escolar continúa hasta el próximo 22 de diciembre en la entrada del Palacio Erisana de Lucena
La Asociación de Cortes Aracelitanas, colectivo que aglutina a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido nombradas damas de la Virgen de Araceli de Lucena, promueve en este final de año una campaña de recogida de material escolar con el propósito de entregarlo a la Fundación Acuarela de Barrios.

En el año 2012, se constituyó esta entidad, Acuarela de Barrios, cimentada en objetivos fundacionales como favorecer el progreso integral de menores y jóvenes que viven una situación de riesgo o exclusión social.

Para ello, se efectúan intervenciones psicológicas, mediaciones familiares, prácticas deportivas, talleres de lecto-escritura, música, manualidades y el programa de acompañamiento escolar.

Al conocer este método que trata de estimular el aprendizaje, como vía para proporcionarles un porvenir más esperanzador, a menores de diferentes nacionalidades, la Asociación de Cortes Aracelitanas, que cumple una década de trayectoria en 2018, eligió, como primeros destinatarios de su acción social a los niños de Acuarela de Barrios.

Los jueves, viernes, sábados y domingos, desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre, se reciben las donaciones en el exterior del Palacio Erisana.
Folios, carpetas clasificadoras, cuadernos Lamela para avanzar en la escritura o regletas son algunos de los artículos que más se precisan actualmente.

También participa activamente en esta iniciativa benéfica el grupo de damas de este año 2017. El programa de acompañamiento escolar precisa, indispensablemente, de voluntarios.

30 niños, beneficiarios finales de este movimiento solidario que ha promovido la Asociación de Cortes Aracelitanas, conviven cada tarde en Acuarela de Barrios, esforzándose en demostrar en sus respectivos colegios las virtudes y valores de esta organización.

La entrega de todo el material escolar acopiado en este mes se ha previsto para el 29 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal.