Lucena

Seis agentes reforzarán una Policía Local de Lucena dotada de seis nuevas motos

Jueves, 16 Noviembre 2017 17:26 Redaccion 
En diciembre, se incorporarán a la flota de vehículos cuatro turismos de patrulla híbridos
A los 73 efectivos que componen actualmente la plantilla de la Policía Local de Lucena se añadirán otros seis en el ejercicio 2018. El alcalde de la localidad, Juan Pérez, ha avanzado esta ampliación de agentes en el transcurso de la presentación de seis  motocicletas, de tecnología avanzada, que se utilizarán en régimen de renting, conllevando un desembolso de 80.000 euros. Este nuevo equipamiento “reforzará y modernizará”, así lo ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, la Unidad de Tráfico.

Pérez insistía en su voluntad de incrementar la nómina de la Policía Local hasta los 100 uniformados–hace años la cifra alcanzaba los 89-, un propósito de su equipo de gobierno ralentizado “por la crisis”. Factores como jubilaciones, movilidad y permutas han influido en la reducción de estos funcionarios.

En todo caso, aseveró que “estamos en la ratio, por encima de la media, por lo que la situación es buena y aceptable, pero tenemos que seguir avanzando y mostrando a la ciudadanía que Lucena es una ciudad segura”. En próximo año, asimismo, se activarán procesos de promoción interna.

Por otro lado, la Policía Local de Lucena dispone de seis nuevas motocicletas de 36 caballos de potencia y 400 centímetros cúbicos de cilindrada, combinando sistemas de iluminación LED y conexionesbluetooth, y, antes de final de año, aumentará el parque móvil con cuatro turismos de patrulla híbridos, de la misma manera, disponibles en modalidad de arrendamiento, a los que se asigna un presupuesto de 140.000 euros. Anteriormente, se adquirieron computadoras de bolsillo (PDA), conectadas a impresoras, para agilizar los trámites.

En su comparecencia, Fran Adame ha advertido que de consumarse la pretensión del Gobierno central de adelantar el ciclo laboral de los policías locales a los 59 años, en Lucena se perderían dos agentes. En este sentido, añadía que esta alteración se resolvería con comisiones de servicio.

A continuación, ha desvelado que el Ayuntamiento, junto a otros Consistorios andaluces, reclama que la Ley de Coordinación de la Policía Local establezca un mínimo de cinco años para abandonar una plaza cuando se haya tomado posesión de la misma. Adame concluía afirmando que, tal y como avalan las estadísticas, la Policía Local “es el cuerpo de referencia de los ciudadanos lucentinos”.