Lucena

El planetario móvil más grande de España se traslada a Lucena

Lunes, 13 Noviembre 2017 17:32 Redaccion 
La estructura, procedente del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, permanece en el Auditorio entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre
El planetario móvil más grande de España se traslada a Lucena
Un diámetro de más de 12 metros y una altura de nueve dimensionan al planetario móvil del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas como el de mayor tamaño de España. Esta estructura se desplaza al Auditorio Municipal de Lucena entre los días 20 de noviembre y 14 de diciembre. Unos 3.000 estudiantes ya han reservado entrada para asistir a un espectáculo con intereses “cultural, científico y lúdico”, ha sostenido el concejal de Turismo y Cultura, Manuel Lara Cantizani. A una semana para la inauguración, ya se ha completado el aforo de las sesiones matinales de las dos semanas.

Es una iniciativa, que se complementa con proyecciones, enmarcada en los presupuestos participativos y en el programa En tu barrio y en el mío. El planetario, procedente del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) en Trujillo, culmina en cúpula inflable de 12 metros de diámetro y 9 metros de altura, originándose una capacidad interior de hasta 40 personas, donde se logra una sensación envolvente, diseñada con el objetivo de compartir y hacer entender desarrollos científicos.

La entrada se ha reducido al precio de un euroy la apertura comprende desde lunes a domingos, en horario de mañana y tarde. En las tardes y las noches de los viernes y sábados, entre las 19:30 y las 23:00 horas, se añade a la propuesta una observación astronómica con telescopios de las principales estrellas, constelaciones y planetas. Los pases se prolongarán durante cinco minutos y costarán, individualmente, otro euro.