Lucena

La segunda edición de la lanzadera de empleo facilitará la inserción laboral de 20 jóvenes

Lunes, 25 Septiembre 2017 18:01 Redaccion 
Prioritariamente se dirige a personas desempleadas menores de 35 años
La Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena reeditan una contribución conjunta que propicia la segunda edición consecutiva de una lanzadera de empleo concebida para favorecer la inserción laboral de 20 personas desempleadas, preferentemente menores de 35 años, si bien se reserva la posibilidad de que cinco plazas las ocupen solicitantes de mayor edad, hasta los 59 años.

El Fondo Social Europeo financia un programa de extensión nacional, ofertado a candidatos de cualquier nivel formativo y de distintos sectores laborales, sin que sea obligatorio acreditar experiencia.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Participarán en talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Lucena - SIAC (Plaza Nueva, 1), en horario de 9 a 14 horas. También pueden consultar información adicional en el teléfono 957 50 04 10.

La Fundación Santa María La Real creó las Escuelas Taller y desde el 2013 promueve estas iniciativas formativas, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50%.