Lucena

El equipo de gobierno muestra su beneplácito a la apertura de un geriátrico en los terrenos del Hotel Prestige

Lunes, 17 Abril 2017 16:40 Redaccion 
Dos grupos, uno ruso y otro luxemburgués, han expuesto su interés para la compra del inmueble y gestión de la residencia
Avanzan satisfactoriamente las negociaciones entabladas para la apertura de una residencia de ancianos de lujo en el complejo del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena que albergó hasta el verano del año 2012 el Hotel Prestige. La consultora catalana Cala Verda, que giró la segunda visita a estas dependencias el jueves anterior a la Semana Santa, está completando un dossier con informes técnicos, jurídicos y económicos para remitirlo, durante el mes de mayo, a los dos grupos inversores -uno ruso y otro luxemburgués- que se han interesado de un modo explícito por la adquisición de esta propiedad, cuya titularidad actualmente corresponde al Banco Popular, y la posterior gestión del geriátrico.

La entidad mercantil solicitó en su día un pronunciamiento por parte del Ayuntamiento sobre la conveniencia de la instalación del centro geriátrico en el inmueble del Hotel Prestige y la respuesta del equipo de gobierno ha sido favorable. Así se acordó en la última junta de gobierno local.

José Cantizani, concejal de Urbanismo, ha afirmado que Cala Verda “pidió” que el Ayuntamiento se manifestara sobre este proyecto. El edil socialista ha expuesto que la arquitecta municipal “nos dice que el uso es perfectamente compatible y el equipo de gobierno ve favorable cualquier iniciativa de este tipo”. Al tratarse de una superficie dotacional, y de uso social, “no hay que modificar absolutamente nada”. En estos momentos, el interior del Hotel Prestige presente un aspecto aceptable y el estado del mobiliario es impecable. De igual forma, las habitaciones de todos los elementos y servicios que ofrecían cuando estaban destinadas al hospedaje de clientes.

De continuar evolucionando las conversaciones y procesos administrativos de forma positiva, la firma del contrato de venta, cuyo montante global rondaría los 12 millones de euros, podría producirse en verano. En fechas recientes, Cala Verde ha conducido la transmisión de un colegio jesuita en Madrid para, de la misma forma, reconvertirlo en una residencia para personas de la tercera edad. Según los primeros cálculos, se podrían crear en Lucena 100 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.