Lucena

Detenido un joven de 25 años relacionado con la oleada de robos en centros educativos en Lucena

Martes, 11 Abril 2017 19:19 Redaccion  Andalucía Centro
La Policía le investiga también por un delito de robo en el interior de un vehículo el Domingo de Ramos
La Policía Nacional ha detenido en Lucena a un joven de 25 años relacionado supuestamente con la oleada de robos en centros educativos de la localidad desde principios de febrero. Los investigadores han encontrado indicios que vinculan a este arrestado con uno de los robos con fuerza en estos centros.
 
Los agentes recuperaron un reproductor de dvd integrado. La Policía también le investiga por un delito de robo en el interior de un vehículo ocurrido durante el Domingo de Ramos junto con otra persona que podría ser arrestada en las próximas horas.
 
Según la Policía Nacional, el modus operandi de los ladrones que han actuado en los centros educativos consiste en acceder a los inmuebles a través del ‘método escalo’ y una vez que están dentro de las aulas, rompen los sistema de seguridad y acceden a las oficinas para sustraer material.
 
La Policía Nacional sigue pidiendo colaboración ciudadana; ante la sospecha de que alguien esté vendiendo portátiles robados, que lo pongan en alerta a las autoridades.