Lucena

José Antonio Luque guía a Nuestro Padre por la Semana Santa de Lucena

Domingo, 24 Marzo 2024 07:53 Redaccion 
El periodista de origen y nacimiento lucentino pregona la Semana Santa 2024
José Antonio Luque pronuncia en San Mateo el pregón de la Semana Santa de Lucena. José Antonio Luque pronuncia en San Mateo el pregón de la Semana Santa de Lucena.


Desde el Viernes Santo al hondo y preciso análisis del conjunto de la Semana Santa, el periodista José Antonio Luque pregonó en San Mateo Apóstol la Pasión, Muerte y Resurrección en Lucena para el año 2024. Presentado, nuevamente, por Miguel Ángel de Abajo, su indisociable compañero, y ante el Cristo del Silencio combinó noticias históricas, tradicionales, culturales y cristianas mientras relucían las emociones, sonidos y orígenes de hermandades, templos e imágenes. 

El acto organizado por la Agrupación de Cofradías comenzó a las 20:30 horas, con la entrega del Premio Cofrade 'Manolo Ramírez' a Antonio Nieto del Espino. El presidente, Antonio Díaz, entregó el reconocimiento a quien fuera fundador de la Cofradía de La Santa Fe, miembro intacto de la Cofradía de La Sangre y componente de las juntas de gobierno de la Cofradía de la Virgen de Araceli o de la propia Agrupación de Cofradías. Entre otras autoridades, asistieron el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

Ante las imágenes que procesionarán en los próximos días, en una Semana Santa adelantada, en su inicio, a la matinal del Domingo de Ramos, intervino, con varias marchas procesionales, la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena