Lucena

Cuarta semana sin noticias de Pedro Mayorgas en Lucena: la Sociedad de Cazadores realizará una batida

Miércoles, 20 Marzo 2024 14:50 Redaccion 
En esta semana, efectivos policiales han repetido rastreos en los alrededores de los cementerios de Lucena
Dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas. Dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas.
La desaparición de Pedro Mayorgas, ocurrida en Lucena el pasado jueves 29 de febrero, alcanza mañana su cuarta semana y, por ahora, ningún indicio ha permitido hallar su paradero. La Policía Nacional prepara un inminente rastreo, por las zonas rurales de la localidad, con la participación de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Lucena

En la jornada de ayer martes, miembros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, junto a Policía Local y Guardia Civil rastrearon, de nuevo, los alrededores de los dos cementerios de Lucena para tratar de hallar pistas. De nuevo, estas búsquedas resultaron infructuosas.

Durante el pasado fin de semana, ante el ofrecimiento de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, la Policía Nacional preparó un dispositivo, con caballos y jinetes de esta entidad, por diferentes puntos, desde la zona de Las Peñuelas. En días pasados, incluso con la sumersión de bomberos, las actuaciones se centraron en sectores del río Lucena.

Y, fuentes municipales, confirman que, posiblemente antes del fin de semana, e impulsado por la voluntad de la Sociedad de Cazadores, se realizará una batida, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por entornos rurales.

En paralelo, continúa la investigación judicial, bajo secreto de sumario.