Lucena

El Salón del Estudiante de Lucena retorna con cifras máximas de visitantes e instituciones educativas

Martes, 20 Febrero 2024 14:54 Redaccion 
Vigésíma edición de este acontecimienteo educativo, después de un año de interrupción
Espacio central del Pabellón Polideportivo. Espacio central del Pabellón Polideportivo.
El Salón del Estudiante de Lucena, tras un año de paréntesis, vive su vigésima edición afianzando su proyección autonómica y convertido en ejemplo en el mapa andaluz.

Este encuentro formativo y de orientación académica y laboral congrega a 62 expositores en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Ruiz Canela. Estas instalaciones municipales carecen de espacio para absorber a más instituciones.

En tres días, el número récord de visitas, desde diferentes provincias de Andalucía, alcanza las 6.800.

El programa de actividades paralelas, con talleres, charlas y ponencias sobre diferentes temáticas, empezaba ayer lunes, y se prolonga hasta el jueves, en el instituto Marqués de Comares.

Primera jornada del Salón del Estudiante de Lucena. A partir de las 10:00 horas, han comenzado a visitar las dependencias del Pabellón Polideportivo de Lucena estudiantes de varios puntos de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén.

Antes, a las nueve y cuarto, representantes del Ayuntamiento -institución promotora-, la Junta y la Diputación de Córdoba, así como miembros de las entidades participantes han comparecido en la inauguración.

Mañana miércoles, en la única jornada de apertura en el tramo de tarde, podrán asistir a este Salón del Estudiante familias al completo, sin la obligatoriedad de concertar un turno concreto.

En Lucena, se dan cita estos días seis universidades públicas de Andalucía (Málaga, Sevilla, Pablo Olavide, Granada y Jaén, además de la UCO), la UNED y otras tantas entidades universitarias privadas; casi una veintena de institutos de la provincia de Córdoba donde se estudian ciclos formativos; escuelas superiores de Córdoba y Sevilla; centros de enseñanza privada, algunos de ellos de Murcia y Madrid; residencias universitarias e instituciones como el Instituto Andaluz de Juventud, el SAE, Cruz Roja y Campus de la Cámara de Comercio.
 
Igualmente, mantienen su despliegue los cuerpos policiales y militares, con un gran desembarco, una vez más, en el Salón del Estudiante para ofrecer asesoramiento e información sobre los procesos de acceso a Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Guardia Real y Policía Local. La agenda incluye, a lo largo de estos tres días, diferentes exhibiciones a cargo de unidades especiales de estos cuerpos.