Lucena

La red de aparcamientos disuasorios en Lucena crecerá con cinco solares más

Martes, 13 Febrero 2024 07:10 Redaccion 
El Ayuntamiento estudia la apertura 24 horas al día del parking del Llano de las Tinajerías
Aparcamiento disuasorio de la calle San Francisco. Aparcamiento disuasorio de la calle San Francisco.
La red de aparcamientos disuasorios de Lucena, tanto en el centro urbano como en zonas más apartadas del casco histórico, continuará creciendo, incorporando nuevas localizaciones, en las próximas semanas.

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública EPEL, ha cerrado y ultima conversaciones para fijar acuerdos con propietarios de solares situados en avenida de la Infancia, calle La Feria, calle San Pedro, calle San Francisco y calle Madre de Dios.

La habilitación de estos aparcamientos se materializará mediante cesiones, estudiándose posibles exenciones o bonificaciones fiscales para los titulares y, por tanto, el Consistorio, al menos por ahora, no suscribirá más alquileres.

El objetivo prioritario consiste en mitigar y equilibrar la perdida de plazas de estacionamiento, por ejemplo, por la siguiente fase del carril bici o la obra en la calle Catalina Marín.

El presidente de EPEL, Francis Aguilar, en Hoy por Hoy Lucena, ha avanzado que, simultáneamente, en los próximos días, podría confirmarse la apertura, 24 horas al día, del parking adecuado y recuperado en el Llano de las Tinajerías.

Ha anticipado que se “estudia la posibilidad de que el aparcamiento disuasorio del Llano de las Tinajerías, posiblemente ahora, con la nueva reestructuración de gestión de esos aparcamientos que, va a ser una realidad, lo va a hacer la asociación de carácter social AMFE”, entonces, “a lo mejor, posiblemente, se quedé abierto durante todo el día, sin una regulación como el de la calle San Francisco o Bodegas del Carmen”.

Por ahora, “es una idea que tenemos, el otro lo hablé con los responsables de la EPEL y, con casi total seguridad, se ponga en marcha en un breve espacio de tiempo”.
En el resto de los aparcamientos de esta tipología, en principio, la apertura continuada, reclamada por los vecinos, se limitará a jornadas y épocas festivas concretas.