Lucena

200 trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Lucena se someten a test rápidos de detección del Covid-19

Martes, 21 Abril 2020 13:44 Redaccion 
La Delegación de Recursos Humanos afronta el coste de estas pruebas de diagnóstico
Resultados negativos, sin detectarse ningún contagio de coronavirus, por consiguiente, en los primeros 20 test rápidos efectuados a trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Lucena.

La fiabilidad de estos análisis es superior al 95%, indican desde el Consistorio. Consiste en la extracción de sangre y la duración es de un cuarto de hora. Personal médico del Laboratorio Clínico contratado realiza estas pruebas de diagnóstico.

La Delegación Municipal de Recursos Humanos ha adquirido unas 200 unidades que verifican el estado de salud y cualquier riesgo de las plantillas de la Policía Local, Servicios Operativos y Área de Recursos Sociales.

Además, también se practican a las limpiadoras de centros públicos a los voluntarios de Protección Civil que, diariamente, trabajan en múltiples labores solidarias y de reparto de material, y a quienes el concejal del ramo, José Pedro Moreno, ha querido, expresamente, agradecer su implicación altruista. “Son unas personas”, señala el edil socialista, “que están haciendo un trabajo desinteresado que no os podéis ni imaginar, vuelvo a repetir que ellos tienen la iniciativa, conjuntamente con la Delegación de Seguridad Ciudadana, para actuar en todo lo que nosotros hemos planteado desde el minuto uno”.

Este miércoles se someten otros 60 empleados municipales a estos test y la previsión es que culminen las revisiones a final de la semana próxima. El presupuesto definitivo aún se desconoce puesto que los precios de cada lote son oscilantes y únicamente podrá concretarse una vez acabe esta campaña.