Lucena

Muere un varón de 85 años por coronavirus en una residencia de Lucena

Miércoles, 01 Abril 2020 09:18 Redaccion 
Es la cuarta vida que se cobra esta pandemia en el municipio
Primer fallecimiento por coronavirus en una centro de mayores de Lucena. Un varón, de 85 años, residente en Nueva Aurora, ha fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Es la cuarta víctima mortal que causa esta pandemia en la localidad

Este hombre, natural de Iznájar, se alojó, por primera vez, en las antiguas instalaciones de Luz de Aras, hace unas dos semanas, después de regresar del Hospital Infanta Margarita de Cabra, una vez prescrita su alta médica. Posteriormente, ya en el recinto de la carretera de la Estación, donde sus síntomas empezaron a agravarse, una prueba específica confirmó su positivo en Covid-19.

Desde su llegada, procedente del centro sanitario, aseguran fuentes de la propia residencia, este interno permaneció en una habitación separada y no convivió directamente con ningún usuario. La dirección transmite un mensaje rotundo de calma y tranquilidad, remarcando, asimismo, que es un caso absolutamente puntual y sobrevenido y que el control de la situación es máximo.

En cambio, algunas de las trabajadoras sí han mantenido contacto con este infectado, una exposición de riesgo por la que demandan, desde el centro, a la Junta que facilite test para comprobar si estas empleadas han contraído el coronavirus. Una delegación de la consejería de Salud y Familias se traslada este miércoles a Lucena para inspeccionar este geriátrico.

Las mismas fuentes consultadas subrayan que los protocolos de seguridad y prevención se aplican de manera rigurosa y ejemplar en este centro de mayores, que atiende a unos 70 residentes, y que la limpieza y el mantenimiento, en las distintas dependencias, son extremos.

El Ayuntamiento de Lucena, desde el área de Servicios Sociales, ha proporcionado, tanto a esta residencia como a San Juan de Dios, equipos de protección individual homologados y miembros del Consistorio visitan sistemáticamente ambos recursos asistenciales.