Lucena

Suspendidas las Fiestas Aracelitanas de Lucena por la emergencia sanitaria del coronavirus

Lunes, 23 Marzo 2020 17:23 Redaccion 
La hermandad de la Patrona contempla como alternativa factible posponer esta celebración a otra fecha del año 2020
Canceladas las Fiestas Aracelitanas de Lucena, celebración patronal que, en 2020, debía tener lugar entre los días 1 y 4 de mayo, por la pandemia del coronavirus.

La cofradía de la Virgen de Araceli, según fuentes municipales, valora, como opción posible, trasladar este acontecimiento a otra fecha de este mismo año. La consecuencia más próxima es la suspensión de la Romería de Bajada, prevista para el domingo 19 de abril. También, en último término, conlleva, la supresión de la Subida el día 7 de junio.

Es una decisión impulsada desde la junta de gobierno de la corporación religiosa y ratificada, de forma unánime, entre el hermano mayor, Rafael Ramírez; el concejal delegado de Fiestas, José Pedro Moreno -en representación del Ayuntamiento-; y el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera. 

El comunicado, redactado por la cofradía y difundido por el Consistorio, califica de "penosa y lamentable" una determinación adoptada "por la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril" y la contingencia de nuevas prolongaciones de este período excepcional. El texto expone que la suspensión se fundamenta en conceptos como una prudencia máxima, lealtad a las instituciones públicas y responsabilidad.