Lucena

Pérez se encomienda "al trabajo, el diálogo y la cercanía" en su tercer mandato como alcalde de Lucena

Sábado, 15 Junio 2019 13:30 Redaccion 
El aspirante socialista -único cabeza de lista que ha presentado candidatura- obtiene la alcaldía por los votos de PSOE e IU
El socialista Juan Pérez, elegido por tercera vez como alcalde de Lucena. Los diez votos de su formación política y el apoyo del único concejal de Izquierda Unida le han otorgado la mayoría absoluta en la sesión constituyente.

Un nuevo acuerdo de investidura suscrito entre PSOE e Izquierda Unida posibilita a los socialistas mantener una alcaldía en Lucena que conservan desde 1999. Juan Pérez ha sido el único cabeza de lista que ha presentado candidatura.

La configuración del Pleno continúa diferenciando a cinco opciones políticas. Además del PSOE e Izquierda Unida, ostentan representación el PP, adjudicatario de seis actas, Ciudadanos, integrado por dos concejales; y Vox que se estrena con otros dos ediles.

En sus primeras palabras como regidor del mandato 2019-2023, Pérez ha resaltado conceptos como la tolerancia, la diversidad, la participación ciudadana y el interés general y sentenciaba que “ya lo anunciaba en 2015, es momento de componer y no de imponer, y añado, es momento de continuar y de mejorar; trabajo, diálogo y cercanía a los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

Especialmente sintomática y relevadora ha resultado la intervención, en nombre del PP, del número dos de la lista, Francisco Javier Aguilar, desplazando a Paco Huertas, aspirante a la alcaldía.

15 concejales han jurado su cargo y seis lo han prometido. Únicamente han alterado la fórmula del texto ordinario los miembros del grupo Vox, quienes, literalmente, "bajo la protección de la Virgen de Araceli han jurado por Dios, España y Lucena".