Lucena

Ciudadanos Lucena transforma su lista y "estudiará los programas" para entablar pactos

Miércoles, 24 Abril 2019 19:26 Redaccion 
Araceli García Nieto y Andrés Muñoz Cuenca ocupan el segundo y el tercer lugar
Drástica renovación en la candidatura de Ciudadanos Lucena. Únicamente seis componentes de la lista que, por primera vez, concurrió a las municipales, en 2015, repiten en la plancha que encabeza, relevando a Puri Joyera, Jesús López García, director de una oficina bancaria.

Como saben, Joyera, exportavoz de en el Ayuntamiento, dimitió por su nueva responsabilidad como delegada territorial de Justicia, Administración Local, Turismo y Regeneración Democrática. Ahora, su número dos, Juan Antonio Rodríguez Cáceres, renuncia a renovar su acta y se sitúa como primer suplente.

En una selección con ocho independientes, Araceli García Nieto, licenciada en Empresariales y trabajadora del sector financiero, es la dos, y el puesto tres lo ocupa Andrés Muñoz Cuenca, diplomado en Educación Física y entrenador del Club Natación Lucena.

Jesús López, portavoz desde el cese de Joyera, ha querido incidir en resaltar la cualificación, juventud –la media de edad es inferior a los 40 años-, la versatilidad, la creatividad y la energía de una lista exclusivamente conformada, ha señalado, por afiliados o simpatizantes. En este sentido, apunta que “no hemos entrado en polémicas a la hora de conformarla, como, quizás, sí ha sucedido en otras formaciones, porque hemos preferido apostar por nuestra gente, por nuestra militancia, lo que han trabajado siempre con nosotros”.

La trabajadora social Cristina Mora se sitúa en la cuarta posición y Antonio Pino Gil, empresario del segmento de la maquinaria y el transporte, la quinta. En la candidatura se distinguen a 11 hombres y 12 mujeres.

López ha afirmado que el objetivo máximo apunta a ganar los comicios y gobernar y asegura que la polivalencia de sus compañeros posibilita gestionar con diligencia y rigor la totalidad de las delegaciones de un Consistorio al que desean insuflar transparencia, apertura y eficiencia.

En relación a los pastos postelectorales, no ha querido descartar hipotéticas negociaciones con ninguna formación, al exponer que “no tendremos ningún inconveniente en sentarnos a hablar con aquellas formaciones que compartan un mínimo de líneas y de criterios con nosotros y, como ya he dicho, llegado el momento, estudiaremos criterios, miraremos programas, y se decidirá”.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs)

1. Jesús López García

2. Araceli García Nieto

3. Andrés Muñoz Cuenca

4. Cristina Mora Merino

5. Antonio Pino Gil

6. Raquel Hernández López

7. Agustín Fernández Lara

8. Francisco Manuel Gómez Pérez

9. María Natividad Ibáñez Gómez (Independiente)

10. Miguel Cantero Ramírez

11. Rosario López Fernández (Independiente)

12. Nahum Muñoz Fernández

13. Antonio Alcalá Carvajal

14. María Araceli Campaña López (Independiente)

15. Helena Carretero Suárez

16. Alberto Guardeño Torralbo (Independiente)

17. María Encarnación Vergara Ranchal

18. Antonio Rodríguez García (Independiente)

19. María de los Ángeles Fuentes Navas (Independiente)

20. Isabel Joyera Rodríguez (Independiente)

21. Javier Sánchez Jiménez

SUPLENTES

1. Juan Antonio Rodríguez Cáceres

2. Yolanda Écija Marín (Independiente)