Lucena

Pérez elige número 2 del PSOE en Lucena a Mamen Beato y recupera a Manuel Lara

Viernes, 08 Marzo 2019 19:30 Redaccion 
Araceli Bergillos, José Cantizani, María del Mar Morales, Encarnación Camacho y Fran Adame terminan su etapa en el Ayuntamiento
Significativa transformación en la candidatura del PSOE que aspira a revalidar victoria en las elecciones locales y conservar la alcaldía –con Juan Pérez al frente- en el Ayuntamiento de Lucena. Cinco componentes del actual equipo de gobierno desaparecen de la lista o figuran en los últimos puestos, en una expresión simbólica.

La sorpresa más llamativa es la designación como número dos de María del Carmen Beato Cañete, secretaria general de Juventudes Socialistas en el municipio, ingeniera de montes, especializada en mecánica, y que ha ingresado como autónoma en el mercado laboral. En el tercer lugar, reaparece Manuel Lara Cantizani. Uno de los puntales primordiales de Pérez en los mandatos corporativos que ha presidido, regresa después de renunciar a sus competencias municipales en verano por un cáncer al que continúa enfrentándose. Teresa Alonso, edil de Personal y Servicios Sociales, desciende desde la segunda a la cuarta posición. Fuentes oficiales aseguran que el comité provincial aprueba mañana sábado la propuesta que, este martes, corrobora el Comité Director Regional. La presentación pública, en Lucena, podría celebrarse la próxima semana.

José Cantizani, primer teniente de alcalde, ratifica su decisión de concluir su ciclo político activo y ocupa el último lugar. Justo delante, lo antecede María del Mar Morales, concejala de Igualdad y Fiestas, quien del mismo modo, concluye su etapa en el Ayuntamiento. La despedida de Morales acontece a la finalización de un período en el que, junto al regidor, ha atravesado una investigación judicial por unas supuestas irregularidades en los contratos musicales de la Feria del Valle 2017. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Lucena acordó, el 31 de enero, el sobreseimiento y consiguiente archivo de las diligencias. Los nombres de otros tres delegados municipales quedan fuera la selección de Pérez. Son Araceli Bergillos –cuarta en la nómina de 2015- y concejala de Hacienda y Economía y Régimen Interior; Encarnación Camacho, responsable de Educación; y Fran Adame, encargado de Seguridad Ciudadana y Juventud.

La considerable renovación comporta la presencia, en el quinto lugar, de José Pedro Moreno Víbora, funcionario de la Seguridad Social. Carmen Burgos Henares, asesora y contable, es la sexta; y César del Espino García, arquitecto, presidente de la Peña Flamenca y vicepresidente de la Peña El Santero, accede al séptimo puesto. Carmen Gallardo López, comercial de profesión, ha sido situada en el número ochoLucas Gómez del Espino, concejal de Agricultura y Deportes, se mantiene en el nueve; y Clara María Rodríguez Otero, que se desempeña como enfermera, cierra la decena.

A partir del decimoprimer lugar, y por este orden, se observa a Alberto Lora Martos, fundador, coordinador y monitor del CD Lucecor y cuyo oficio corresponde al sector de los seguros; Lourdes Parra Espada, docente; Marcos Serrano García, profesor de Lengua y Literatura en el IES Miguel de Cervantes y activista en colectivos LGTBI; Macarena Nieto González, licenciada en Derecho y opositora; Rafael Gómez Onieva, delegado de la alcaldía en Jauja; Rocío Montes Polo, licenciada en Bellas Artes; Francisco Gómez Gómez, comercial aeronáutico en una escuela de formación ; Araceli Cabrera Ayala, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Huerta del Carmen; Francisco de Paula Algar Torres, exdelegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; María del Mar Morales y José Cantizani Bujalance.

Finalmente, se enumeran como suplentes a Araceli Sánchez Leiva, Manuel Mármol López, Araceli Vergara Pérez y Juan Manuel Roldán Barrera.