Lucena

Militantes del PSOE de Lucena discuten la candidatura de Pérez y reivindican un socialismo constante

Jueves, 28 Febrero 2019 09:35 Redaccion 
La afiliada Bárbara Carrillo afirma que rechazan que externos al partido cursen su alta poco antes de las elecciones para integrar la lista
La privación de los derechos atribuidos a la militancia, el incumplimiento de la transparencia, la inobservancia de los estatutos federales y el autoritarismo de la ejecutiva local vigente son algunas de las razones esgrimidas por un grupo de afiliados del PSOE al advertir que analizan impugnar la candidatura de Juan Pérez a las municipales y solicitar la paralización del proceso de conformación de la lista.

Antonio Sánchez Villatoro, ex secretario de organización de esta formación, si reveló que han reclamado el acta de la última sesión. Y, además, estudian “primero pedir la suspensión cautelar del calendario de primarias y, segundo, pedir la revocación del candidato a la alcaldía, o la modificación, para que se haga un proceso con claridad y transparencia”.

En una comparecencia protagonizada en el Hotel Santo Domingo, porque, denuncian, en reiteradas ocasiones, les han denegado la utilización de la Casa del Pueblo, lamentaron que al actual PSOE ha perdido la S de Socialista, la O de Obrero y la E de Español.  Por cierto, que deslizaron la existencia de pagos desde el PSOE a UGT, por el uso del inmueble calle San Pedro, satisfechos sin la pertinente información a la asamblea.

No aceptan que se les catalogue como sanchistas, susanistas o críticos e insistieron en recriminarle al presidente de la mesa electoral de la asamblea extraordinaria, celebrada el viernes pasado, a fin de votar a quienes acompañarán al alcaldable, que les impidiera expresar sus motivaciones política y defender lo que insisten en calificar de candidatura.  Sostienen que César del Espino García “llevó al límite el reglamento”.

Bárbara Carrillo, la afiliada que pretendió, sin lograrlo, dirigirse a sus compañeros, al inicio de la convocatoria desarrollada en la sede del PSOE, relataba que “a nosotros no nos gusta, por ejemplo, cuando poco tiempo antes de la formación de la lista, se va a buscar personas que no forman parte del partido en ese momento y que les dura el socialismo lo que dura la legislatura, y después se van, a lo mejor somos raros, en vez de críticos, nos pueden llamar raros”. Añadía que “no nos gusta cuando alguien se mete en política y hace de la política una profesión y no una vocación y por supuesto no nos gusta cuando nos la da la impresión de que a alguien se le olvide la O de Obrero”.

En la exposición oral, afirmaron que el alcalde y los concejales “no cumplen con las directrices del partido” al desempeñar las funciones de gobierno porque, por ejemplo, obvian mantener reuniones periódicas con los militantes, y opinaron que es inapropiado mantener a dos personas reprobadas por la Corporación, en alusión a Juan Pérez y María del Mar Morales.

Finalmente, rotunda y colectivamente, negaron que valoren pedir la baja en el PSOE y concurrir a los comicios locales integrados en otra fuerza política como, por ejemplo, Vecinos por Lucena.

En última instancia, si sus requerimientos no son atendidos, reflexionarían acerca de interponer un recurso de amparo ante el Comité Federal de Ética y Garantías.