Lucena

Detectan la venta de cerveza con alcohol y ginebra a menores en un bar de la calle Las Tiendas de Lucena

Miércoles, 23 Enero 2019 08:56 Redaccion 
El mismo operativo de la Policía Local ha logrado intervenir 58 cajetillas de tabaco de contrabando en un negocio de la Ronda Paseo Viejo
Sancionado un bar de Lucena, ubicado en la calle Las Tiendas, por suministrar a tres menores de edad cerveza con alcohol y ginebra.

Además, y encuadrado en esta misma operación, practicada en diferentes bares y locales de ocio de la zona centro, se procedió a intervenir 58 cajetillas de tabaco de contrabando.

Agentes de paisano de la Policía Local de Lucena, ante la denuncia interpuesta por un padre, han visitado este último fin de semana diversos establecimientos.

El bar H2O, emplazado en la calle Las Tiendas, ha recibido una sanción económica, ajustada a la legislación correspondiente, por vender, a tres menores de edad, cerveza con alcohol y ginebra.

Efectivos de este Cuerpo de Seguridad, que asistieron a este local sin uniforme, acreditaron presencialmente los hechos e incoaron el respectivo expediente.

Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, ha resaltado la trascendencia de la colaboración ciudadana y “la profesionalidad” de la plantilla de la Policía Local. Ambos componentes han resultado decisivos “para sancionar a un establecimiento que vendía alcohol a menores de edad, ha sido gracias a la denuncia de un padre, que se personó en las instalaciones de la Jefatura”. La acción de este progenitor propició “que la Policía Local actuara de momento, comprobando in situla infracción.

Por otra parte, prosigue Adame, “este fin de semana denunciamos a un establecimiento que vendía cajetillas de tabaco de contrabando”.

El mismo dispositivo ha posibilitado requisar 58 paquetes de tabaco en un establecimiento de comestibles y productos de primera necesidad, con apertura diaria, incluidos festivos, y emplazado en la Ronda Paseo Viejo.

Este negocio no disponía de la autorización administrativa oportuna y la denuncia de los agentes ya se tramita ante la Agencia Tributaria de Córdoba. Además, el material interceptado se destruirá en el centro logístico de Palma del Río.